• Deportesvolver

    Viernes, 01 de junio de 2012

    “Una caravana de hinchas va a ir a la cancha de Patronato a querer entrar de alguna manera”

    El concejal rosarino Oscar Greppi dijo a 97.1 La Red Paraná que simpatizantes de Rosario Central vendrán a Paraná, pese a la prohibición del ingreso de público visitante. El Concejo Deliberante de Rosario pidió que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se haga cargo de la seguridad del espectáculo.

    “Se está produciendo un perjucio economico muy importante a los clubes", dijo el edil.

    Concejales de Rosario pedirán que se revea la decisión de disputar el encuentro entre Rosario Central y Patronato, válido por la 36ª fecha de la Primera B Nacional, sin público visitante.
     

     

    En diálogo con 97.1 La Red Paraná, el concejal de la Coalición Cívica de Rosario, Oscar Greppi, hizo referencia a la Declaración que el órgano deliberativo emitió ayer, con la firma de la totalidad de los ediles, la cual insta al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe a hacerse cargo del operativo de seguridad y que, de ese modo, el encuentro entre el Rojinegro y el Canalla se dispute en la cancha de Colón.
     

     

    Greppi indicó al programa Maldición, va a ser un día hermoso que “en realidad el Ministerio de Seguridad de Santa Fe parte de una hipótesis que es equivocada, al decir que se corre un gran riesgo de seguridad en la organización de ese partido. Ayer estuve reunido con el pesidente de Rosario Central y me dijo que no fueron convocados ni el presidente de Colón, ni el de Patronato ni el de Rosario Central a los efectos de hacer una reunion para ver si entre todos pueden encontrarle la vuelta para que esto sea una fiesta”.
     

     

    “Se está produciendo un perjucio economico muy importante a los clubes que van a jugar ese partido, porque (si el partido se jugara) en una cancha mas grande, en la que puedan entrar 20.000 personas más, a Patronato y a Rosario Central le iba a representar un ingreso mucho mayor”, explicó.
     

     

    El concejal dijo que “el domingo pasado en el operativo en la ciudad de Rosario hubo 1.000 policias afectados por cuaro o cinco horas. Fue un operativo que, pese a algunas escaramuzs dentro de la cancha, fuera del estadio fue excelente. Si a mi me dicen que durante el domingo, desde las 8 o 9 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde no se va a producir en la provincia de Santa Fe ningún hecho de violencia, estaría justificado. Pero yo quisiera agarrar el diario del próximo domingo y ver cuántos hechos de violencia hubo a esa misma hora en la provincia de Santa Fe”.
     

     

    En cuanto a la presencia de hinchas de Rosario Central en el estadio Grella en la actual de prohibición del ingreso de público visitante, Greppi señaló: “Puedo asegurar, porque pasó en el anterior partido en el que también se jugaba sin publico visitante, que una caravana de hinchas de Rosario Central va a ir a la cancha de Patronato y va a querer entrar de alguna manera. La inseguridad va a ser peor, porque dentro de un estadio no podes manejar la seguridad”.